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Empresas


Requisitos Generales

Apertura de cuenta CTS (Para trabajador nuevo)

  • Solicitud de Apertura del Empleador en hoja membretada (debe contener los siguientes datos:

Empresa

• Razón Social y número de RUC.

• Dirección de la empresa.

Empleado

• Apellidos y nombres del trabajador

• Numero de DOI

• Correo electrónico

• Dirección del empleado

• Moneda de la cuenta

• Copia de la ficha RUC del Empleador.


• Copia del DOI del empleado.


Para el traslado de la cuenta CTS

• Carta de traslado de la entidad financiera de origen.

• Carta de traslado del empleador.

• Solicitud de traslado de CTS del trabajador.

• Copia del Documento de identidad del Trabajador.

• Estado de cuenta de la institución financiera (El cual debe contener información de la última remuneración, saldo disponible y/o retenciones judiciales).


Depósito de CTS

El empleador debe enviar obligatoriamente al correo ctsempleadores@proempresa.com.pe en formato digital, los siguientes documentos:

• Carta de instrucción de depósito de CTS en hoja membretada y firmada por el área de recursos humanos de la empresa, donde indique el monto y moneda a abonar a cada uno de sus colaboradores.

• Plantilla de depósito masivo con todo los campos solicitados.

• Voucher de transferencia por el monto total de la plantilla.


Informe de las remuneraciones para el cálculo del intangible

El empleador debe enviar un correo a ctsempeladores@proempresa.com.pe con los siguientes documentos en formato digital:

• Carta de instrucción en hoja membretada y firmada por el área de recursos humanos de la empresa, donde indique la suma de las 4 remuneraciones brutas de cada trabajador.


Nota: Se deberá Informar a sus empleados que deben acercarse a cualquier agencia de Financiera ProEmpresa, a fin de regularizar los documentos de apertura, actualizar sus datos y afiliarse al envió del estado de cuenta.



Depósitos cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos hasta por el monto actualizado por la SBS (*). ITF 0.005%. Más información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en tarifario en oficinas o en www.proempresa.pe


(*) El monto de cobertura vigente se encuentra en www.fsd.org.pe en "Monto Máximo de Cobertura".

Debemos indicar que usted cuenta con nuestra línea Fono Ahorro 0800-00155, para la atención de sus consultas